Términos y Condiciones de Uso de, matematicasyquimica.com (en lo sucesivo referidos como "Portal Web") incluyendo los subdominios de este considerados parte de el Portal Web .

Contrato de prestación de servicios y uso del Portal Web (“Contrato”) que celebran por una parte cualquier persona (en lo sucesivo referido como "USUARIO”) que visualice, navegue por las páginas del Portal Web, mantenga comunicación con nosotros por cualquier canal físico o virtual, o haga uso y/o goce de nuestros servicios; y por otra parte los responsables (en lo sucesivo referidos como"TUTOR"), que incluye a Valentín Ch. Nava, de proporcionar los servicios y materiales que se ofrecen en el Portal Web y en sus diferentes canales de comunicación externos al Portal Web, de conformidad con los siguientes Términos y Condiciones.

Aceptación y modificaciones al Contrato

TUTOR puede cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin mediar notificación alguna, solo publicando los cambios en el Portal Web. Al usar el Portal Web y/o recibir los servicios de TUTOR, ACEPTAS Y ESTÁS DE ACUERDO con estos Términos y Condiciones. Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puedes gozar de nuestros servicios, ni tener acceso al Portal Web o usar el mismo de ninguna otra manera.

Términos y condiciones adicionales

El Portal Web puede contener, de forma independiente, términos adicionales como códigos de conducta u otros, que rijan de forma complementaria el uso de dicho sitio, incluyendo, entre otros, características particulares como: ofertas, sorteos, etc. Si alguno de los Términos y Condiciones expuestos en este Contrato entrara en conflicto con alguno de los términos y condiciones adicionales, prevalecerán los Términos y Condiciones del presente Contrato.

Derechos de propiedad

TUTOR es dueño único y exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual, derechos patrimoniales y de otras propiedades intelectuales y/o derechos, que incluyen pero no están limitados, a los derechos de publicación, derechos de transformación y derechos de difusión, de todos los recursos disponibles en el Portal Web con excepción de algunos materiales que son de dominio público. Tales materiales incluyen: audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, código html, otros medios visuales, videos,textos, software, archivos, el diseño y la organización del Portal Web, etc. El USUARIO tiene prohibido copiar, vender o compartir dichos recursos.

Servicios ofertados

Mediante la celebración de este Contrato TUTOR proporcionará al USUARIO diferentes tipos de servicios de tutoría educativa a distancia, utilizando recursos digitales en el Portal Web o empleando canales externos de comunicación como correo electrónico o redes sociales, a cambio de un pago por cada servicio otorgado al USUARIO. Los precios de cada tipo de servicio pueden, o no, ser comunicados en el Portal Web para fines divulgativos. Al solicitar la contratación de los servicios, le será informado al USUARIO el monto del pago total que deberá proporcionar para recibir los servicios que quiera obtener.

Idoniedad de la información y servicios

TUTOR no garantiza ni asegura la exactitud e idoneidad de cualquier tipo de información disponible y/o servicio ofrecido en el Portal Web, incluyendo la información proporcionada mediante canales de comunicación externos al Portal Web.

Permisos para el uso de los recursos del Portal Web

El USUARIO puede dentro de sus limitaciones de acceso, ver y usar el contenido del Portal Web desde su computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico que cuente con la capacidad de navegar por el Portal Web. El uso de los recursos en el Portal Web y de los servicios que ofrece TUTOR, son solo para uso personal del USUARIO. El USUARIO no tiene derecho a hacer uso comercial de tales recursos por ningún motivo.

Aviso de privacidad

El USUARIO es responsable de revisar el aviso de privacidad, para que se informe de la manera en la que recopilamos y usamos su información. El USUARIO reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud en la información personal que proporcione para recibir los servicios proporcionados por TUTOR.

Código de conducta

El USUARIO mantendrá en todo momento y en cualquier interación con TUTOR, y en el uso del Portal Web, un comportamiento de respeto a los valores que fomentan y representan la labor de TUTOR, siguiendo las pautas de una buena convivencia y tolerancia social. Los valores que caracterizan a TUTOR incluyen pero no están limitados a el respeto a la dignidad humana y animal, confianza entre individuos, responsabilidad y honradez en la ejecución del trabajo y en las palabras que se comunican, integridad en la conducta y pasión por el desarrollo social.

Contratación, uso y disponibilidad de servicios

El USUARIO no suplantará la identidad de ninguna persona al adquirir los servicios ofertados por TUTOR. En caso de que el USUARIO compre algún servicio de tutoría para el cual se requiera el uso del Portal Web, le serán proporcionadas credenciales de acceso (contraseña y nombre clave) para entrar al espacio de tutoría del Portal Web, después de que TUTOR confirme la recepción correcta de los pagos correspondientes a los servicios que el USUARIO quiere recibir.

Para realizar los pagos correspondientes a los servicios que quiere recibir, el USUARIO empleará los canales que le indique TUTOR.

El USUARIO debe dar buen uso a los recursos digitales que se le proporcionen en el Portal Web, evitando actitudes vandálicas y acciones que pongan en riesgo el buen funcionamiento del Portal Web.

Los intentos de acceso al espacio de tutoría del Portal Web por parte del USUARIO, solo serán posibles de ser realizados durante el tiempo que corresponda a cada uno de los servicios contratados. Estos tiempos pueden variar debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Portal Web y/o de los servicios, por lo que el USUARIO aceptará ajustar el servicio que recibirá a tiempos menores a los pagados.

Seguridad de contraseñas y claves de USUARIO

El USUARIO es el único responsable del buen cuidado de sus credenciales de acceso para ingresar al espacio de tutoría en el portal Web, y jámas debe compartir dicha información con otras personas, ni divulgarla por cualquier canal de comunicación. El uso de esta información es para uso personal y no comercial.

Sitios web y recursos de terceros

El USUARIO es el único responsable por el uso que le de a sitios web o recursos de terceros. En el Portal Web se pueden proporcionar enlaces y recomendaciones a proyectos externos; sin embargo, TUTOR no respalda ni es responsable por su disponibilidad, características de sus contenidos, precisión, posibles daños ocasionados por su uso, productos o servicios relacionados.

Terminación

TUTOR tiene la facultad de suspender temporalmente la prestación de cualquier servicio ofrecido por diferentes razones que contemplan, pero no se limitan a: problemas técnicos en servidores o problemas de difusión. Para estos efectos TUTOR podría, o no, realizar una notificación con al menos 3 (tres) días hábiles de anticipación.

De cualquier forma, TUTOR puede a su propia discreción dar por terminado sin previo aviso cualquier servicio vigente que el USUARIO tenga contratado sin reenbolso alguno para el USUARIO, en caso de que el USUARIO haya violado los términos presentados en este Contrato,o cualquier otro acuerdo que haya celebrado con el TUTOR; proporcione información falsa, incompleta, inexacta o engañosa por mínima que sea; o realice cualquier actividad fraudulenta o ilegal.

El USUARIO podrá dar por terminado este Contrato mediante notificación por escrito a TUTOR, con al menos 5 (cinco) días naturales de anticipación. El USUARIO aceptará que el TUTOR no será responsable de proporcionar compensación alguna, ni reembolso por cualquier terminación o suspensión de los servicios.

La terminación de este Contrato no liberará al USUARIO de ninguna obligación de pago en favor de TUTOR que deriven de cualquier servicio proporcionado pero no pagado. De igual manera, TUTOR tiene la facultad de retener cualquier monto sujeto a discusión, inclusive después de la terminación de este Contrato.

Indemnización

El USUARIO deberá defender, indemnizar totalmente y sacar a TUTOR, sus empleados, sus colaboradores, socios y sus afiliados en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, pérdida, daño, amenaza, perjuicio, multa y gasto de cualquier naturaleza (incluyendo honorarios de abogados), de cualquier y todo reclamo derivado de cualquiera de las actividades realizadas por el USUARIO en relación directa o indirecta con este Portal Web y de los servicios recibidos, además de los derivados por cualquier tipo de incumplimiento por parte del USUARIO de cualquiera de estos Términos y Condiciones.

Calidad de los servicios y contenidos

TUTOR no será responsable ante el USUARIO o cualquier otra parte por cualquier tipo de daño que resulte del uso de los servicios proporcionados en el Portal Web y de otros daños directos o indirectos de cualquier naturaleza como el acceso o uso no autorizado de la información almacenada en nuestros servidores, interrupción o suspensión de los servicios, cualquier falla de los proveedores del hosting donde se encuentra el Portal Web, ataques cibernéticos en relación directa o indirecta al uso y goce de los servicios, cualquier perjuicio que tenga el USUARIO al usar los servicios proporcionados por TUTOR o por terceros o al usar los servicios y portales web de terceros,etc; aún con conocimiento de ello.

TUTOR proporciona sus servicios y Portal Web "tal cual" sin ninguna garantía, con todos sus fallos y según disponibilidad, y el USUARIO asume exclusivamente todo el riesgo de la calidad, del funcionamiento y de los posibles problemas o daños que se generen en el uso de los mismos. El USUARIO se abstendrá de exigir cualquier tipo de garantía o condición, expresa o implícita.

Leyes aplicables y jurisdicción

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones del uso del Portal Web, uso de los servicios proporcionados por TUTOR y políticas de privacidad, el USUARIO está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Fecha de actualización: 21 de Abril del 2020

© 2020 Valentín Ch. Nava